Tráfico



Tránsito y transporte


Promesas del Gobierno de Macri
·             Construir 10 km de subtes por año de gestión.
·             Construir playas de transferencia en los accesos a nuestra Ciudad. Estas playas deben estar acopladas con los recorridos del subterráneo.
·             Soterrar las barreras ferroviarias

Política de transporte del Gobierno de Macri
Subtes
·       En los tres años y medio de gestión que lleva Macri al frente del Gobierno de la Ciudad, sólo se construyeron 450 metros de extensión de red de subterráneos de los 10.000 prometidos. Ese tramo de la línea H –y las obras de la línea A y B- corresponden a obras licitadas y comenzadas por el gobierno anterior. De modo que el gobierno de Macri, en sentido estricto, no extendió ni un solo metro la red de subterráneos de la ciudad
·        En  Marzo del 2010 Macri obtuvo la autorización de endeudamiento por parte de la Legislatura a partir de la sanción de la ley 3380, sin embargo, durante su gestión no construyó un solo metro de subte porque las licitaciones no estaban preparadas.
Sin saber qué hacer con esa enorme suma de dinero, la ciudad realizó obras de pasos a Nivel.
La historia del subte da cuenta de que Macri no cumplió sus promesas.Y además le miente a toda la ciudadanía cuando dice lo que sílo ha hecho, atribuyéndose obras que son de años anteriores.

Historia del subte

Línea A

Desde
Hasta
Fecha
Km
Km acumulados
Plaza de Mayo
Plaza Miserere
1/12/1913


Plaza Miserere
Río de Janeiro
1/4/1914


Río de Janeiro
Primera Junta
1/7/1914


Primera Junta
Carabobo
23/12/2008
1.25
8.05

El 9 de marzo de 2004 Subterráneos de Buenos Aires S.E. adjudicó las obras civiles de prolongación de la Línea A de Subterráneos hasta Rivadavia y Nazca, (2.882 m) con cuatro estaciones: Puán, Carabobo, Plaza Flores y Nazca.
Macri inauguró Puan y Carabobo, obras adjudicadas en gobiernos anteriores, y significó la ampliación de 1,25 kms en la red.

 

Línea B

Desde
Hasta
Fecha
Km
Km acumulados
Lacroze
Callao
17/10/1930


Callao
Carlos Pellegrini
22/6/1931


Carlos Pallegrini
Leandro N. Alem
22/11/1931

8.715
Lacroze
Los Incas
9/8/2003
1.8


Las últimas estaciones inauguradas fueron Los Incas y Tronador, el 9 de agosto de 2003, por Aníbal Ibarra. El tramo que comprende las dos estaciones inauguradas tiene 1,8 kilómetro de extensión, y las obras en el mismo se iniciaron en el año 2000.

 

Línea C

Desde
Hasta
Fecha
Km
Km acumulados
Constitución
Diagonal Norte
9/11/1934
2.75

Diagonal Norte
Retiro
6/2/1936

4.4

 

 

Línea D

Desde
Hasta
Fecha
Km
Km acumulados
Catedral
Tribunales
3/6/1937
1.7
1.7
Tribunales
Palermo
23/2/1940
4.86
6.56
Palermo
Ministro Carranza
31/5/1997
1.0

Ministro Carranza
Olleros
31/5/1997
0.8

Olleros
José Hernández
13/11/1997
0.8

José Hernández
Juramento
21/6/1999


Juramento
Congreso de Tucumán
27/4/2000


Ampliaciones.
Olleros, inaugurada durante el Gobierno de De la Rúa. 0.8 kms. José Hernández, inaugurada  durante el Gobierno de De la Rúa. 0.8 kms
Juramento, inaugurada durante el gobierno de De la Rúa. 0.6 kms. Congreso de Tucumán, inaugurada durante el gobierno de Olivera. 0.92 kms

 

Línea E

Desde
Hasta
Fecha
Km
Km acumulados
Plaza Constitución
Boedo
20/12/1944
3.085

Boedo
Av La Plata
24/4/1966


San José
Bolívar
24/4/1966

7.36

José María Moreno
23/6/1973



Emilio Mitre
7/10/1985



Varela
31/10/1985



Medalla Milagrosa
27/11/1985



Plaza de los Virreyes
8/5/1986

9.186

Línea H

Desde
Hasta
Fecha
Km
Km acumulados
Caseros
Once
18/10/2007
3.5

Once
Corrientes
06/12/2010
0.5







La inauguración de la línea, con sus 5 estaciones iniciales la hizo Telerman el 18 de octubre de 2007. Macri inauguró la estación Corrientes, en diciembre de 2010, sumando 0.5 km a la línea.
Resumiendo:
Desde la autonomía de la Ciudad,
Período de gobierno

Estaciones
Kilómetros
Ago/96-Ago/00
De la Rúa-Olivera
Olleros (D)
José Hernández (D)
Juramento (D)
Congreso de Tucumán (D)
3.12
Ago/00-dic/03
Ibarra
Tronador (B)
Los Incas (B)
1.8
Dic/03-Dic/07
Ibarra-Telerman
Caseros (H)
Inclán (H)
Humberto 1° (H)
Venezuela (H)
Once (H)
3.5
Dic/07-jun/11
Macri
Puan (A)
Carabobo (A)
Corrientes (H)
1.75



Presupuesto en subtes por gestion desde el año 1997 hasta la actualidad


 

Como se puede observar la gestion PRO ha construido la menor cantidad de km de subte en la historia de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires

MACRI ES EL JEFE DE GOBIENRO QUE MENOS KM DE SUBTE CONSTRUYO DESDE LA CREACION DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Tránsito
·       La ciudad de Buenos Aires, habitada por alrededor de 3.000.000 de personas pero visitada diariamente por millones de vecinos del área metropolitana contiene la circulación de 2.000.000 millones de vehículos, los cuales se han incrementado en los últimos años sin que la red vial acusara ninguna mejora, ni en infraestructura, ni en reorganización o jerarquización vial.

·       No se han implementado centros de transferencia de transporte de carga y peor aún, se ha autorizado la instalación de fábricas y depósitos en la mayoría de los barrios porteños con la consiguiente sobrecarga de la circulación de camiones de gran porte que destruyen diariamente el asfalto y/o el empedrado de las calles, generan congestionamiento e incrementan el peligro, sin que exista la más mínima preocupación por parte de las autoridades al respecto. 

·      Sólo se iniciaron dos playas de transferencia: una en el Parque Las Heras y la otra en Las Heras y Pueyrredón. Ambas obras se encuentran paralizadas. Además, se encuentran en el centro por lo que no servirían como playas de transferencia ya que no se evita que los autos entren en la Ciudad.
·       Este año se terminó la construcción de un Metro-bus en la Av. Juan B. Justo Se tardó 4 años para hacer apenas un carril exclusivo para dos líneas de colectivo.

·       La construcción de las “bici sendas” fue anunciada como una medida fundamental para mejorar el tránsito. A más de un año de estrenadas, no parece que por sí solas hayan solucionado el caos de tránsito de la ciudad. Además su diseño de doble mano presenta serios inconvenientes:

1- Seguridad. Los peatones, al cruzar miran hacia el lado del tránsito automotor, se lanzan a cruzar y generan accidentes con las bicicletas que vienen a contramano.

2- Señales. Los ciclistas que van a contramano del tránsito, no ven las señales de tránsito, que están al revés (incluidos los semáforos).

3- Semáforos. Están sincronizados para el tránsito vehicular, por lo que si vas en bicicleta a contramano del tránsito resulta insoportable.

4- Espacio. Si se construye una bici-senda de una sola mano, se ocupa el cordón cuneta más unos pocos centímetros del asfalto y, en consecuencia, no se afecta tanto el tránsito. La segunda mano (en contramano al tránsito y a las señales de tránsito) de la bici-senda ocupa un espacio en el centro de la calle que es crucial para el tránsito automotor.

·       Macri prometió soterrar todas las barreras ferroviarias y hacer espacios verdes allí. Sólo hizo cinco tuéneles. Considerando que la Ciudad de Buenos Aires tiene 103 barreras ferroviarias a este ritmo va a tardar 73 años en cumplir su promesa electoral.

·       Alrededor de 250 personas mueren por año en la ciudad de Buenos Aires por accidente de tránsito, entre 3 y 5 veces más que en Madrid, Barcelona o París.

·       Los contracarriles costaron cinco vidas en Av. Pueyrredón, una vida más en Avenida Santa Fe y Laprida, 70 heridos en Av. Pueyrredón y 90 choques.

Todo esta serie de cambios intempestivos ha costado cinco vidas en Avenida Pueyrredón desde la implementación del contracarril, una vida más en Avenida Santa Fe y Laprida, 70 heridos en Avenida Pueyrredón y 90 choques hasta el día de hoy Más allá de declamaciones y promesas, la situación vial metropolitana es crítica y clama acciones serias, coherentes e integrales para sanear el sistema y salvar vidas.